Mad Media Marketing: Entrevista a María Navarro Gómez

🎄¡¡Felices Fiestas!!🎄

¡Buenos días a todos! Aunque ya os la he revelado en el título, hoy vengo con una sorpresa. Quería compartir con vosotros la oportunidad que tuve el otro día de intercambiar unas palabras con María Navarro, Directora CreaCtiva de la agencia de publicidad de Alicante “Mad Media Marketing“. María tiene una licenciatura y tres másteres, desde luego os dejará con la boca abierta. ¡Vamos allá!

maria-navarro-mad-media

Ante todo agradecerle muchísimo a María el haberme contestado pese a estar en unas fechas muy difíciles y llenas de compromisos.

Antes de conocer a María en un ámbito más profesional, deciros que personalmente ella se describe como amante de los zapatos, las gominolas rojas y las redes sociales, sobre todo Instagram y Facebook, donde se pasa vagando horas y horas.

María estudió también en la Universidad de Alicante y fue una valiente porque se atrevió a ser de los 120 alumnos de la primera promoción en licenciarse en Publicidad y Relaciones Públicas. Exacto, aún existía eso de las licenciaturas, diplomaturas, etc…

Casi 20 años después, aquí estoy yo terminando mi grado en la misma materia. Deberíamos estar agradecidos, pues me explicaba María que ni si quiera tenían un aula asignada, si no que daban clase en el salón de actos del Aulario II, nuestro querido Aulario II al que, no digáis nada, pero ¡empezamos a aborrecer un poco ya!

Haber sido de la primera promoción tiene su lado bueno y su lado malo obviamente, pues por aquel entonces, aunque no había tanta información y tantos avances como ahora, aquellos alumnos sobrevivientes consiguieron un hueco en el mercado, cosa que ahora es mucho más complicado, pues salen cada año al rededor de 250 graduados que obviamente quieren encontrar su sitio. Y eso solo en Alicante, claro.

Volviendo a María, veréis que no ha descansado apena un segundo básicamente desde que salió del instituto . Uno de los veranos mientras estudiaba, se sacó su primer máster de diseño, lo que hizo que empezara a despertar el gusanillo por esta materia. A todo esto, añadir que no tenía ni un momento libre, porque a su vez trabajaba en McDonald’s. ¡Tiene pinta de que fue un buen verano!

No sería tan malo porque lo cierto es, que gracias a ese máster, María consiguió un trabajo en una imprenta el cual pudo compaginar con su último año de carrera. Ella defiende que es un trabajo que todo diseñador debería experimentar alguna vez ya que te ayuda muy positivamente para conocer de primera mano cómo deben crearse e imprimirse artes finales.

Creo que llegados a este punto, cualquiera de mis compañeros se habría reído al leer esto, pues no es por criticar (probablemente sí), pero actualmente la Universidad de Alicante nos “enseña” “estupendamente” la materia de Producción y Realización de Medios Impresos. Definitivamente ninguno de nosotros tendría ninguna probabilidad de que nos contratasen en una imprenta. Se necesita un cambio y se necesita ya, creo que hasta la Decana comprendería de qué estoy hablando.

Bueno, intentaré no desviarme de nuevo, lo prometo. Tras licenciarse, María encontró trabajo en algunas agencias, estando ocho años en una de Benidorm. Allí aprendió mucho y siguió desarrollando su gusto por el diseño, aún poco digital para aquellos tiempos, pero ya andaba por el camino correcto.

No tenía suficiente y el mundo online seguía atrayéndola cada vez más, así que fue aquí cuando realizó su segundo máster en Social Media en #CMUA. Os invito a que pinchéis en el enlace y os informéis sobre esto, pues supuso una gran revolución en cuanto a redes sociales en Alicante. María afirma que “éramos una gran comunidad y ayudamos a posicionar a Alicante como referente del marketing online”.

Mientras estudiaba ese máster, es cuando conoció a Joaquín Palazón, su actual socio. Él era programador y acababa de dejar su empleo, mientras que la agencia donde trabajaba María, no atravesaba un buen momento. Ella dejó también su trabajo y juntos, decidieron ponerse a trabajar juntos. Es aquí cuando empieza a coger forma Mad Media Comunicación, la agencia que llevan María y Joaquín desde hace cinco años.

CapturadddSu negocio principal se centra en el desarrollo web, el diseño gráfico y el marketing online.

Respecto a la estructura de su agencia, aunque son ellos quienes llevan el mayor peso de la empresa en todas las áreas, tienen una red fija de colaboradores que les permiten ofrecer un mejor servicio a sus clientes, entre los que les gusta destacar la Universidad de Alicante, Fundeun, Invattur, Costa Blanca, Gastrouniversia, Fundcrea, Gimnasios Cosmopolitan, Agencia Valenciana de Turismo, Jovempa, etc. También trabajan con empresas más pequeñas ya que disfrutan ayudando a emprendedores a lanzar sus proyectos.

En esa red fija de colaboradores, se incluyen:

  • Una redactora-copy
  • Un especialista en SEO y SEM
  • Una persona encargada de la administración
  • Y puntualmente colaboran con fotógrafos, ilustradores, diseñadores y programadores.
Una de las cosas que valoran en la relación con sus clientes, es la confianza y que le den valor al diseño, porque sólo así se puede crear una relación de futuro.
En breve celebraran como ya os he dicho, su 5º aniversario, lo que se acompañará de bastantes cambios en la agencia, tanto a nivel visual, web, como estratégico.
Os invito a que estéis atentos a estos cambios que definitivamente, ¡prometen!
Capturaf
Hasta aquí el post de hoy, espero que hayáis disfrutando conociendo un poco a esta gran profesional. Como siempre, os dejo un enlace a su LinkedIn y para los más curiosos, también el de su compi.
Teste separador esverdeado
¡Que tengáis muy buena noche con vuestros seres queridos! Permaneced Wide Awake a las próximas novedades.
¡Un saludo!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s